Contasimple

Si eres autónomo, freelancer o tienes una empresa pequeña o mediana el sistema que ofrece Contasimple está pensado para ti. La herramienta de facturación está enfocada a simplificar las tareas relacionadas con la facturación, cálculo de impuestos y la contabilidad.

Este software está diseñado para brindar ayuda a quien no tiene noción de cómo gestionar su negocio, por lo que si eres experto contable, es posible que no tengas todas las funcionalidades que estés buscando. Sin embargo, tal y como ya hemos remarcado es excelente si eres el tipo de usuario que sabe poco y nada de contabilidad.

Contasimple es un sistema de entorno web, es decir que no tienes que descargarte ningún programa a tu ordenador, sino que podrás acceder desde cualquier dispositivo.

¿Es Contasimple una herramienta de pago?

Este sistema de facturación tiene tres planes diferentes, uno de los cuales, el básico, es gratis. Por supuesto que al ser un plan gratuito, las funcionalidades que ofrece son limitadas.

A medida que los planes avanzan, se añaden más funciones y más capacidad, como así también crece el importe a pagar por mes. Esa es otra característica de Contasimple, contratas una suscripción mensual, es decir que pagas por el tiempo que lo usas.

Si no quieres seguir usando este programa, deberás tramitar la baja y exportar tus datos para poder gestionarlos con otro programa si así lo deseas.

También tienes la posibilidad de probar el plan más completo durante un periodo de 30 días sin cargo, esta es una buena oportunidad de ver si es el programa de facturación que necesitas.

Funcionalidades destacadas de la facturación

Aquí tienes un detalle de las funciones más importantes dentro del área de facturación que ofrece este software:

Personalización de facturas: tienes distintas plantillas de facturas según tus requerimientos, también tienes la posibilidad de adaptarlas a tu negocio/empresa cambiando el logo, los colores y otros. Además cuentan con soporte para diferentes monedas.

Asociación de ficheros: con esta herramienta puedes subir y adjuntar diferentes ficheros a una factura. Un claro ejemplo de la utilidad de este servicio sería el de un remito (albarán). Ya que factura y remito son dos documentos que desde un punto de vista conceptual deberían estar juntos.

Enviar y exportar facturas: a la par que ingresas la factura en la herramienta tienes la opción de enviársela al cliente, agilizando así todo el proceso. También puedes exportar facturas individuales o resúmenes en formato PDF o Excel (o compatible). Esto último te permite tener una copia de seguridad en tu ordenador si así lo quisieras.

Integración con Google Drive o Dropbox: esta integración posibilita que al crear una factura en Contasimple se guarde automáticamente una copia en tu cuenta de Dropbox o Google Drive.

Características adicionales de Contasimple

Contasimple es mucho más que un programa de facturación, a continuación te mostramos algunas de las otras funcionalidades más que interesantes de este sistema:

Presupuestos: al igual que con las facturas, los presupuestos se pueden personalizar, gestionar, exportar, enviar de forma automática, entre otras cosas. Una de las más importantes es que puedes facturar un presupuesto tan sencillamente como en un clic.

Seguridad: Tanto en lo que respecta a las regulaciones como a los datos. Gracias a que los procesos son conducidos por gestores profesionales está siempre actualizado con los cambios que exige la ley. La información se guarda en una base de datos segura y además todas las comunicaciones están encriptadas.

Herramienta disco virtual: a través de la cual podrás subir diferentes ficheros y tener una copia en la nube. También te da la posibilidad de adjuntar esos ficheros subidos a facturas que ya estén en la herramienta.

Contabilidad: con Contasimple puedes realizar la gestión de los libros de registro de las facturas emitidas, recibidas, de bienes de inversión y de gastos. Así tendrás los registros necesarios para la presentación de impuestos.

¿En que países está disponible este software?

Si bien este sistema de facturación fue pensado originalmente para ser usado en España, al día de hoy se ha expandido hacia muchos más países y regiones a los cuales brindan soporte.

Dentro de Europa se destacan España, Reino Unido e Irlanda. En América puedes encontrar a Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Honduras, México, Venezuela entre otros.

¿Cuenta con ayuda y soporte técnico?

Cada pantalla de la herramienta tiene su sección de ayuda donde se explica para qué sirve y qué es cada funcionalidad.

Además cada funcionalidad (facturación, contabilidad, impuestos, etc.) tiene varios tutoriales en los que se explica cómo realizar diferentes acciones. Los tutoriales constan de videos y además un claro y sencillo paso a paso escrito y con imágenes para identificar más fácilmente lo que se está explicando.

Si con toda la información anterior aun tienes problemas, siempre puedes contactar con Contasimple ya sea por mail o por teléfono.

Si quieres adquirir algún plan de Contasimple visita su página web.